versitos

Bravura II

Un poema rescatado de las profundidades del tiempo, que ni siquiera recordaba que existía.

BRAVURA II

No blandiré una espada. Entre los páramos
no sonará mi grito, ni mi sangre
salpicará en el suelo con violencia.
Ya no seré valiente entre las filas
de los guerreros prestos al combate,
no tomaré las torres enemigas
ni podré descansar tras la batalla,
con el sudor perlado y el cansancio
que satisface al alma y la alimenta.
Sólo caminaré, sin rumbo fijo,
perdido en los relojes, esperando.
Pero tú llegarás. Y no querré
la sangre ni el escudo ni los sables.
Me quedaré, mirándote mirar,
con el silencio largo, con las noches,
y un eco de trincheras que se pierde.
Encontrado por fin, no importa dónde,
llamando a cualquier sitio nuestra casa.

Estándar

4 thoughts on “Bravura II

  1. Buentes dice:

    Pa’ dentro de tirona. Todavía tengo que mandarte lo que ví en la lectura del borrador. En general me gusta mucho (como de costumbre), pero me gustaría preguntarte algunos asuntos que no comprendo.

    Nada que no se solucione después de este finde con una cerveza en la mano.

Responder

