versitos

Tierra Seca

TIERRA SECA

Aquel montón de albero era la vida
y los niños le dábamos patadas.
Hubo castillos bajo nuestras manos
y cada tarde unos cartones viejos
servían de refugio improvisado
contra el ataque de un grupo de indios.
Aquella tierra dibujó mis manos,
sangraron mis rodillas en sus ojos
y fue agosto conmigo y con el mundo.
Ahora sé que el viento de noviembre
que se llevó la tierra vendrá pronto
en busca de mis manos, de mis ojos.
Y le abriré la puerta, porque el nombre
que irá gritando el aire entre las parras
y las bolsas de plástico es el nombre
que Otro me puso y el Otro descubre.
Y cuando entre en mi casa y ya me lleve
espero sólo un día ser la tierra
donde unos niños pongan los cartones
-en una tarde eterna de verano-
que puedan defenderles de los indios.

Estándar

2 thoughts on “Tierra Seca

Responder

