apuntes

Impresionista e impresionado

Lo noto. Últimamente, he sucumbido a una de esas enseñanzas de los medios de comunicación y de la sociedad actual que con más fuerza deberíamos intentar evitar. Me refiero a la necesidad de reaccionar contra todo, de tomar una posición ante todo, de colocarnos en el ególatra centro de todo lo que nos sucede. Reconozco que he sido negligente en este asunto: tener 22.000 tuiteos no es buena señal. Parece que nos viéramos en la necesidad de responder a todo lo que ocurre, a todo lo que vemos. Parece como si de verdad tuviéramos tanto que decir. Por eso, esta mañana ha sido un alivio para mí. No sólo por tomar plena consciencia de estar cayendo, que es el primer paso para dejar de hacerlo, sino por el puro placer de estar en medio de las cosas casi sin estar, y de estar tan transido por todo ello y en un estado de calma que casi nunca dura mucho.

Había una banda de mosquitos jugando al pilla pilla bajo la sombra de un pino. Cuatro ramas medio cansadas buscando el sol. Unos niños hablando de organizar un partido de fútbol. Uno que decía que no iba y por eso le llamaban gordo. Un pájaro negro e inquisitivo al trote por el suelo. En la televisión del bar de al lado Susanna Griso y sus contertulios hablaban de una serie de maldades perpetradas; mientras tanto, un grupo de personas toman café como si toda esa maldad no fuera de este mundo. Y es casi como si no lo fuera. Y en medio de todo, yo, estando casi sin estar, gracias al cielo. Que iba a hacer una entrada de protesta sobre cómo nos convierten en imbéciles a fuerza de hacernos creer que no lo somos y de intentar demostrarlo constantemente, y he acabado haciendo una especie de macabra fotografía impresionista.

Ustedes me disculparán.

Estándar

5 thoughts on “Impresionista e impresionado

  1. Ese mito de que lo tenemos que contar todo, en todo momento, sabiendo que a nadie le importa, pero como si lo que decimos nosotros fuera lo principal en esta historia anónima del mundo. Cosas de lo 2.0.

    Algo relacionado con esto, también.

  2. Reconozco esa sensación. Es como cuando sabes la respuesta pero no recuerdas las palabras.
    Enhorabuena pues tienes talento para escribir y una necesidad palpable para contar historias.
    Vamos y animate, me gusta tu manera de ver el mundo.

    Adeu

  3. Pingback: Tweets that mention Impresionista e impresionado « Siguen sin pagarme… -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s