apuntes, música

Lo que no se da

Me gusta la música de José Mercé. Me gusta que un disco suyo dure 30 o 40 minutos, que se acabe de repente y me quede con ganas de más y lo ponga de nuevo y no consiga aburrirme. Me gusta porque está bien tocao y bien dicho. Me gusta porque su música puede hacerme oler la miel y el jazmín. Porque algunas canciones me recogen y siento el nudo y el tirón en el estómago y en la garganta. Me gusta porque para hablar de la vida y del mundo se dirige a su mare. Porque habla de la Málaga vieja y del puerto y del sur. Porque, como dice tan bien, yo siempre seré del sur aunque no esté en mi tierra. Porque por un rato puedo olvidarme de que vivo en la Sevilla de los rascacielos en construcción, de las fnacs gigantescas y los carriles bici, y volver a los patios de vecinos, a las casitas bajas refulgentes por la cal. A las noches de verano, de jazmín y bulerías, riendo y cantando alrededor de la candela. Porque tiene versos tan directos y tan ciertos como “sólo se pierde lo que no se da“, que con su permiso, que acepto tácitamente, y con mu poca vergüenza, seguramente acabaré copiando para un poema algún día.

Estándar

5 thoughts on “Lo que no se da

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Joder, que pinta tiene el cerdo y con lambrusco ya es la hostia, ja, ja, ja…
    No uso mp3 ni 4 ni 5 ;)
    Y lo siento, conozco a José Mercé, pero no su música, como ya te he dicho no soy muy musiquero.
    Y lo de 48º imagino que será en Sevilla…?
    Joder, como para salir de casa al Tajo Bretón (corte ingles) y no respirar en el trayecto, ja, ja, ja…

    Felicidades por el blog.

    Salu2.

Responder

