música

Classics for the OG’s

Con eso de que finalmente hemos dejado morirse al hamijos (no hace falta que pinchen, ya no funciona) como Jesse James dejaría morir a un empleado cualquiera de la compañía de ferrocarriles, aprovecho para volver a hablar de música en este blog. Y a pesar de que la tentación en un día como hoy es hablar sobre Michael Jackson, cosa que no descarto hacer en breve, voy a tratar de ser un poco menos típico.

Classics for the OG’s es una mixtape del productor Fingazz. A Fingazz quizá le reconocerán por ser heredero directo del estilo de Roger Troutman: talkbox a cascoporro y mucha clase. Durante buena parte de su carrera ha estado ligado al movimiento de rap chicano, es decir, de California p’abajo. Pueden encontrar producciones suyas en discos de Mr. Sancho -una de sus apariciones más reconocidas es este These Days-, Lil Flip, Frost -un casi desconocido pero que tiene auténticos temazos– o Mr. Capone-E. De todas formas, parece que en los últimos tiempos ha visto la luz -o los montones de dinero- y se ha centrado más en la faceta de productor que en la de talkboxer, dejándonos auténticas joyeras cluberas como este The One, con vocales de Jah Free.

En todo caso, Classics for the OG’s es una mixtape que se encuadra más en el estilo del rap chicano clásico de Fingazz. Aparecida en 2005, esta mixtape bebe del rap clásico de los 90 -beats de discos de Notorious B.I.G., por ejemplo-, aportando el talkboxer sus habilidades para recrear temas que, de tan escuchados, pensamos que no podían tener otra vuelta de tuerca. Así, a pesar de reconocer muchos beats que no encajan dentro de este estilo, nos encontraremos inevitablemente ante un trabajo de rap chicano puro y duro. Classics for the OG’s es uno de esos discos para llevar a la playa, o para ponerlo fuerte en el coche si tienes que salir a la ciudad a media tarde. Es un disco sexy, para reír, para moverse, para follar. ¿Recomendaciones? Between the sheets, Natural High o, como curiosidad, Let’s stay together, una estupenda versión del enorme clásico de Al Green.

Por cierto, en 2008 apareció una segunda parte de este trabajo, que tal vez encuentren por aquí ;-). Les dejo con la descarga de este primer volumen. Que disfruten.

Fingazz – Classics for the OG’s (2005)

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s