apuntes, humor

El sevillanismo de mentira, abe?

-Illo, esta tarde me voy a coger mi Nikon D3 nueva y me voy a ir a echar fotos al centro.

-¿Una Nikon D3? ¿Y eso? ¿Cuándo te las comprao?

-Hace una semana o ajín. Se la vi a un nota del aula de cultura de la facultad el otro día en una manifestación contra la pobreza en Zambia y me la he comprao por 3500 euros de ná por interné en Andorra. ¡Regalao, abe! En El Corte Inglés los cabrones la tienen a 4200. Malditos capitalistas ladrones…

-Bueno, ¿y con la que está cayendo de la Semana Santa te vas a ir a hacer fotos al centro?

-¡Ostia! Es verdad. Qué asco de Semana Santa, colega. To los putos capillitas ocupándome el centro.

-¿Ocupándote? ¿Pero el centro qué es tuyo o qué?

-No, illo, a vé, no es eso. Pero que yo qué sé, que yo no creo en ná de eso, abe, tó eso es mentira pa sacá dinero y además que yo pago el centro con mis impuestos y no me lo tienen por qué ocupar una semana entera ahí con tontería.

-¿Ah, ahora estás trabajando?

-No, illo, a vé… ¡Es que a ver pa qué coño tienen que sacar un puto palo de madera con flores y velas!

-¿Y qué es lo que te molesta exactamente? Si el centro de Sevilla está lleno de gente en Semana Santa se supone que es porque la gente quiere ver esos putos palos de madera, ¿sabes? Además, que eso de que son palos de madera lo dirás tú.

-¿Qué pasa que no lo ve o qué?

-Sí, sí que lo veo. Palos o no palos, las procesiones actúan como símbolo, como representación de un Via Crucis. ¿Te acuerdas de V de Vendetta, la película antisistema ésa que además tenía a la Natalie Portman ésa que está güenísima? Po ahí lo dise er nota: las obras humanas no signfiican nada per se, sólo tienen el significado que les da la gente, si cree en ello la gente suficiente.

-Pero eso es porque son gilipollas de mierda, ¿abe? Na má que tragándose tó la mierda de la Iglesia que na má que hace decirme que no use condone. ¿Po cómo quiere que folle? Ensima este año iguá, to las cofradía que querían posicionarse en contra del aborto…

-Lo cual es la cosa más lógica del mundo, si se supone que las cofradías están llenas de católicos. De todas formas como en Sevilla eso no es así, po ya has visto lo que ha pasao.

-Aro, mejó. Pero eso quillo, que no te desvíe der tema. Que si yo quiero i al sentro no me lo tiene que impedí nadie. Que yo tengo mi derecho a ir por Sevilla sin que me moleste eso.

-Pero bueno, tú sabes que la primera cofradía de la que se tiene noticia en Sevilla es de 1340, ¿no? Que son más de seis siglos… Ademá déjate de impuesto, que gracias a los putos palos de madera Sevilla generan cerca del 2% de su PIB anual, unos 20 millones de euros diarios. A ver cómo suples tú eso, y eso que ya tenemos unos cuantos miles de millones de euros de deuda to los años…

-¡Po que la gente trabaje má! Mira yo, tor día en el aula de cultura, presentando proyecto y yendo a lasosiasione a recabá apoyo.

-Además, coño, no seas pejiguera, que Sevilla no es sólo lo que va desde La Encarnación hasta El Prado, macho, que tienes un chorro de barrios en los que hacer unas fotos del carajo. Y eso por no hablar del Aljarafe, que con el tiempo que hase, vaya solesito -luego nos podíamo i a eshá una servesita, ¿no?-, te va a cualquier pueblo de por aquí y echa unas fotos der carajo, que ademá esa cámara tuya te las tiene que hasé to sola.

-Pero a eso hay que ir en autobú o en coche, ¿no? ¡Con lo que contamina!

-…

-Qué gana de que llegue la feria, quillo…

Estándar

5 thoughts on “El sevillanismo de mentira, abe?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Como cristiana opino que poco tiene que ver con mi fé la Semana Santa sevillana. De hecho creo que va en contra del trabajo que se hace día a día en muchas parroquias de barrio. Y si, me fastidia enormemente no poder ir a trabajar porque tengo que atravesar el centro para hacerlo y no hay ni un puñetero sitio por donde hacerlo. Me fastidia que el martes santo sitien mi barrio por todos los flancos y no quede otra que darme una caminata de hora y pico para poder trabajar. Si, ahora tenemos metro… abarrotado por carritos de bebé desde el Domingo de Ramos.

    ¿Que es una tradición de siglos? El toreo también y no por eso tiene que gustarle a todo el mundo. En fin, para gustos colores. Y como dice un amigo “menos mal que en Feria se meten todos allí y dejan al resto de Sevilla en paz”. Un saludo.

  3. iMeMiNe, te recomiendo que leas esta entrada de La taberna del fin del mundo, que creo que de alguna forma va en la dirección de lo que planteas -y en lo que estoy completamente de acuerdo contigo- en relación a lo que tiene que ver con el cristianismo real a día de hoy:

    http://tabernafindelmundo.blogspot.com/2009/04/el-debil-dios-de-los-cristianos.html

    Con respecto a lo del centro: personalmente, a mí no me preocupa, es solamente una semana, y le hace bien a la ciudad, nos guste más o menos. Lo que pasa es que a la gente le gusta mucho quejarse.

    Gracias por tu comentario, y un saludo.

Responder

