versitos

Poemita nuevo (OMG LOL WTF etc)

Miradle porque ya se marcha,
lo noto en el invierno prematuro
que se come las cuencas de sus ojos,
lo noto en su mandíbula afilada,
en su carne arrastrada y amarilla.
Lo noto en los sollozos de mi madre,
un eco retumbante de tambores
noto en su alma que se está marchando,
casi puedo tocar el grito seco
desde la yema mustia de sus dedos,
está llorando el mundo en este viento,
de puro frío se ha congelado todo.
Mirad todos su alma que se marcha
con la fanfarria enorme del silencio
en esta noche hueca que se hunde.
Se pudrirá su carne y esta duda
será toda la herencia que nos quede.

Estándar

19 thoughts on “Poemita nuevo (OMG LOL WTF etc)

  1. Rubén dice:

    Eso es una obviedad, Jesu.

    Me deja frío, es decir, que ni sí ni que no. Que se me queda a medias, que si hoy es martes, que no, los árboles son verdes.

    Habla de la frialdad… ¿De cuál? Qué transmite… A mí, por el momento, nada. Y lo he leído detenidamente varias veces.

    A eso me refiero, a que me deja frío… No a que me inspira una sensación de gélido abandono, de vibrante soledad, de trémula consciencia en un verano de 37 grados por la noche y la brisa en huelga.

    Solo a eso.

  2. Vázquez dice:

    Rubén, habla de la muerte… esa que sólo algunos hantenido la ocasión de preenciar…
    Vuelve a leerlo, si quieres, caleo!, e imagina a un ser querido tuyo aún joven para morir (AUNQUE LA VERDAD ESTA SEÑORA NO TIENE EDAD).

    Jesu, no es frialdad, al menos eso creo. Es otro sentimiento otra sensación otro pensamiento, que deja al testigo sin nada por dentro, como al desnudo: pudes sentir tanto calor como frío…

  3. Rubén dice:

    Será, Vázquez, que con la muerte estoy familiarizado.

    Y sigue sin decirme nada, no te empeñes, joder XD

    Igual es que me estoy volviendo un insensible, a lo mejor me estoy muriendo.

  4. Vázquez dice:

    Si es así, “estás curào” Rubén. :)

    Y a mí me gustaría, eh!. Mmm… joder!!!, cuánto me gustaría ser un “insensible” ante la muerte. Para mí sería señal de haber asimilado totalmente, haber aprehendido, todos los contrastes del ¿mundo? en el que estamos, porque si la muerte se convierte en algo natural para uno -entiendo- que ya se estaría totalmente preparado para una nueva “vida”: aquí, o donde fuera (por ejemplo el séptimo Nirvana, LoL).

    Pd.- Puñetas!!!, qué mal me está sentando la pre-feria de mi pueblo, pues no me ha dado por la ¿filosofía? :?

  5. Rubén dice:

    No es insensibilidad hacia la muerte. Es aceptar y asumir que sea una parte inseparable de la vida. Sabes que antes o después llegará, así que para qué vas a preocuparte.

    Claro que me gustaría ser eterno para ver cómo el mundo cambia, cómo evoluciona y se altera. Pero no podré hacerlo, al menos no desde esta consciencia.

    No hay más misterio… Vas a morir y no sabes cuándo.

  6. No creas que lo de la frialdad es tan obvio como parece, Rubén. Lo que sí es una obviedad es que nos vamos a morir. Es un paso no tenerle miedo a la muerte, pero de ahí a decir que te estás “volviendo un insensible” o “muriendo”, va un trecho. Eso sí que me parece una tontería, a la edad que tienes.

    Vázquez, el poema habla de “invierno”, “frío”, “viento”, de todo “congelado”… Definitivamente, a mí lo que me transmite el poema es frialdad. La frialdad de ese vacío que te queda cuando ves que “ya se marcha”.

    ¿Feria? Huyamos.

  7. Rubén dice:

    Evidentemente que es obvio que vamos a morir, joder. XD Por eso no tiene sentido temer, ¿no? Máxime con una vida latente.

    El poema, Jesu, habla sobre lo que cada cual escuche.

    Unos escucháis invierno, otros escuchan muerte… Yo trato de escuchar y no oigo nada. :(

  8. Rubén dice:

    No, hombre, Jesu. Lo que ocurre es otra obviedad, lo que para unos suena, para otros no. XD

    Lo de mi edad… ¿Cómo sabes lo sabes? XD

  9. Rubén dice:

    Vaya! Algún día habría de llegarme un admirador XDDDD

    Te has hecho esperar, eh. Jajajajajaja

    Estoy algo borracho, ya me disculparás.

Responder

