citas

Volviendo a Google Reader

Después sin meses sin abrir el Google Reader (y unos 9000 artículos de blogs y periódicos dejados de leer intencionalmente), esta mañana lo he abierto de nuevo. Desde luego que no me iba a leer los 9000 artículos, así que sólo he mirado los ciento treinta y algo correspondientes al último día y medio. Cuando he acabado, después de verdaderos minutos de agónico sufrimiento, me he preguntado seriamente cómo pude, durante muchos meses, leer tal cantidad de gilipolleces al día sin volverme un trozo de pizza reseco en cuanto a lo intelectual se refiere.

Tampoco culpo necesariamente sólo a los blogs (y a sus autores). En realidad, algo debe de estar corrompiendo el espíritu informativo y de opinión en este país, o nos está intoxicando, porque leer los blogs, al menos los no centrados en un tema muy concreto, es básicamente como ver un telediario de Antena 3: gilipolleces, chorradas, anécdotas y Chikilicuatre (éste hubiera sido un buen título para el post, btw). En cuanto a los blogs “de opinión”, son mejores aún. En ellos, parece que sólo se puede tener opinión sobre temas directamente relacionados con los periódicos de hoy, y además sus autores parecen tener una estructura cerebral muy parecida a los de ciertos personajes que pueblan algunas columnas de periódicos o, en su defecto, los blogs con más solera del panorama.

Como digo, no me quejo. Puede ser que finalmente nos estemos yendo todos al carajo, y que a fuerza de intentar darnos gato por liebre desde los medios de comunicación alguno haya acabado poniéndole Misifú o Gárgamel a su liebre, convencido de que contar una gilipollez sobre cualquier nimiedad o repetir por enésima vez el puto vídeo del aumento de temperatura del planeta durante los últimos años (¿alguien dijo cambio climático?) es algo realmente provechoso. Yo, por mi parte, prefiero el humor inglés:

Que ustedes lo pasen bien, yo llego tarde a clase. Y tampoco es que me pierda mucho.

Estándar

3 thoughts on “Volviendo a Google Reader

  1. Ahí tengo yo el mío, flojo de risa. Soy capaz de acumular 9.000 artículos sin leer en sólo una semana. De hecho, lo hago a menudo.

    Es lo que tiene que me inunde ese temor de que todos los blogs sean como el mío (esto es, una pura mierda). :lol:

Responder

