música

Es así

Venga, va, me arranco con la música, que esto de tener tiempo libre es muy malo. También me pasa siempre lo mismo con el blog: me paso semanas o meses sin escribir, vuelvo a escribir, hago 20 posts en una semana, y luego al arroyo de nuevo. Supongo que no puedo evitarlo.

Bueno, al tema. Hoy vamos a hablar de… ¡rap!, lo habéis adivinado (los habituales, al menos). No de rap español de capa, sayo, broma y coña, sino de rap pijo, soulero, funky. Vamos, del que me gusta a mí. Del que puedes ponerte y decir: coño, al menos esto suena a música. Que te guste más o menos ya es cuestión personal (y, personalmente, me importa un carajo). Pero como éste es mi blog (y me lo follo como quiero, eso sí, discretamente, porque visto el número de visitantes es evidente que no mira prácticamente nadie) pues yo cuelgo cancioncitas de esto.

Hoy, un tema curiosito, del nuevo disco de Mitsuruggy, La luz, que ha salido hace nada nada nada y que podéis comprar por cuatro perras en fnacs, corteingleses, mediamarkts, etc. El tema que he escogido, Es así, me sorprendió muchísimo cuando lo escuché por primera vez. Es un sentimiento bastante agradable el de reconocer samples cuando escuchas rap. En este caso, me sorprendió reconocerlo, y además ver cómo se había podido meter tan bien un sample de un estilo tan diferente al rap ahí. El tema sampleado en cuestión es Somebody already broke my heart, del Lover’s rock de Sade, un discazo también. Así que para que comparéis, y disfrutéis (con ambos temas, espero), os dejo el Es así, y el Somebody already broke my heart.

Sade – Somebody Already Broke My Heart

Mitsuruggy – Es así (con Darmo)

Estándar

5 thoughts on “Es así

  1. Vázquez dice:

    Vaya! Otra sorpresa!!!!!!!

    Por fin citas a Sade, pero… :( , no sé qué pasa que no puedo recuperar el tema de Mitsu, y me encantaría escucharlo (de Sade lo tengo escuchado todo…) A ver cómo me las paño.

  2. Que me retracto de lo dicho de la música. He escuchado sólo lo de Mitsuruggy (porque el enlace de Sade me da error 404), y aunque ya sabes que no tengo ni zorra de rap, te digo que suena cremoso.

Responder

