apuntes

Contra citas célebres

En la nueva sección que hoy inauguro en este blog, me dispongo a cargarme la típica cita célebre que suena muy bien pero que bien puede ser una tontería. Comenzamos con Joan Luis Vives, que dijo algo tal que así: “Si no me engaño me parece buena la siguiente proporción: cinco partes de lectura, cuatro de meditación, tres de escritura, que la lima reducirá a dos, y de estas dos sacar sólo una a la luz pública”. Pues bueno, se engañaba, o al menos no se había enterado de lo que mola. Voy con mi receta, señor Vives: cinco partes de conversación, cuatro de contemplación, tres de lectura, que la pereza y la vida reducirán a dos; luego escribirás una, con suerte, corregirás más de media, y reza para publicar. Mucho mejor, ¿no?

Estándar

7 thoughts on “Contra citas célebres

  1. Vázquez dice:

    Te equivocas -creo-, justo está en tus manos (en sentido amplio y metafórico). Si éstas no existieran no escribirías para que otros puedan leerte, disfrutar de tu trabajo.
    A tu fórmula le falta “los buenos deseos que quedan a disposición del RECEPTOR”.

Responder

