versitos

La casa sin puertas ni ventanas

Cómo llamarla hogar, si falta todo:
una ventana chica en la cocina
para mirar tranquilo las mañanas,
una puerta robusta de madera
que crucen mis amigos cuando quieran.
Por dónde mis amigos, me pregunto,
por qué puerta secreta llevaría
a mis amigos a un jardín enorme
donde contar historias hasta tarde
en el que siempre es noche de verano.
Y me faltan ventanas, lo presiento
en los naranjos fuera que me gritan
que están siendo frondosas las mañanas,
en los pájaros tercos que me buscan
en alféizar de mármol que no existe,
que piden, diligentes, su merienda
de pan duro con agua. Cómo puedo
llamar a este lugar mi propia casa.

Estándar

7 thoughts on “La casa sin puertas ni ventanas

Responder

