versitos

Escena de amor de un viejo matrimonio

Cruje y chirría, lenta, la madera
de unas sillas de nuestra vieja casa;
me mezco, y el otoño anaranjado
me regala esta tarde que agradezco.
Agradezco tu mano en esta tarde,
la calma de tus ojos, el silencio.
Tuviste ya mil nombres en mil noches,
y sigues escondiendo en cada gesto
un eco extraño de una luz distinta;
quiero mirarte ahora, siempre nueva,
como un cazador viejo huele el aire,
como miran la mar los pescadores.

(Sin las correcciones -aún- que le hacen falta, pero necesitaba esto entrada nueva ya)

Estándar

5 thoughts on “Escena de amor de un viejo matrimonio

  1. Vázquez dice:

    Llevo leyéndolo dos días y cuanto más veces lo leo más me emociona. Si al principio los versos 4º y 5º me sonaban reiterativos, ahora no.

    PD.- Por cierto, ¿es nuevo?

Responder

