versitos

Los nuestros

Una vieja idea de Pablo Moreno y Rocío Arana, que vuelve a retomar fuerza y va camino de convertirse en una realidad impresa en formato digital: la antología Los Nuestros. Cuando termine este post voy a proceder a tomar una productiva siesta, y luego me pondré -por encargo- a trabajar en algunas cosas relacionadas con esa antología. Claro que, para hacer una antología, primero hay que antologar. Me han encomendado a mí ese feo trabajo, el hacer la selección inicial de poemas antologables, y como yo estoy vago y me apetece tener media horita más de siesta, invito a los participantes de este blog a que sugieran tres o cuatro poemas antologables de los siguientes nuestros:

  • Jesús Arellano
  • Pedro Antonio Urbina
  • Julio Martínez Mesanza
  • Eloy Sánchez Rosillo
  • Carmelo Guillén Acosta
  • Abel Feu
  • Enrique García-Máiquez
  • Jaime García Máiquez (y heterónimos)
  • Miguel d’Ors
  • Vicente Sabido
  • José Julio Cabanillas
  • Fernando Ortiz
  • José Pérez Olivares
  • Rafael Adolfo Téllez
  • José Miguel Ibáñez Langlois
  • Jesús Tejada
  • Pedro Sevilla
  • José Mateos

Sin olvidar tampoco a los poetas de Númenor -qué raro suena- o a cualquiera de los nuestros que haya podido omitir (que seguro que lo hice, y en cantidades industriales).

¡Gracias!

PD-edit: me estoy pensando si incluir a algunos autores más “antiguos” y “conocidos”, lo digo sobre todo porque me resisto a no poner nada de Claudio Rodríguez…

Estándar

Responder

